Si desea ver el detalle de la imágen click encima
SIGO SIENDO

Sigo siendo (Kachkarinaqmi)

Sinopsis

“Sigo siendo (Kachkarinaqmi)” es una película que habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical. Es un compilado de historias personales, aparentemente muy lejanas y distintas entre sí, pero que surgen en un país que intenta  dibujar su identidad.

Seccion Oficial

Competencia oficial documental

Director(es): Javier Corcuera

Director peruano. Entre sus películas se encuentran La espalda del mundo que recoge tres historias sobre las violaciones de los derechos humanos en EE.UU, Turquía y Perú y que obtuvo el premio de la Crítica Internacional de San Sebastián; Invierno en Bagdad, rodada durante la ocupación norteamericana en Irak, ganadora del Festival del Cine en Málaga y galardonada como Mejor Película documental del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (2005) ; La guerrilla de la memoria, película que retrata una parte olvidada de la historia de España e “Invisibles”, película colectiva producida por Javier Bardem, que obtuvo el Premio Goya de la Academia de Cine Española al Mejor Documental.

Filmografía:

Minuesa, una ocupación con historia (1994), Izbjeglice (Refugiados) (1995), Perú, presos inocentes (1996), Chiapas, hablan los rebeldes (1998), Doñana, memoria de un desastre (1998), La espalda del mundo (2000), La guerrilla de la memoria (2002), Condenados al corredor (2003), En el mundo, a cada rato (Hijas de Belén) (2004), Invierno en Bagdad (2005), Invisibles (La voz de las piedras) (2007), Checkpoint rock (2009), Sigo siendo (Kachkaniraqmi) (2012).

Trailer:

Ficha Técnica:

Director: Javier Corcuera
DCP – COLOR – 2013 – 120 min

Idioma original: quechua, chanka, shipibo conibo, español
Guión: Javier Corcuera, Ana de Prada
Fotografía: Jordi Abusada
Edición: Fabiola Sialer Cuevas
Sonido: Rosa María Oliart
Música: Chano Díaz Límaco
Producción: Punto.pe, La Mula Producciones, La Zanfoña Producciones