Pickpocket

  • Compártelo en:

Sinopsis

Michel comienza a robar en las calles como hobbie y es arrestado casi inmediatamente, dándole una oportunidad para reflexionar sobre la moralidad del crimen. Sin embargo, luego de que es liberado su madre muere, y el rechaza el apoyo de sus amigos Jeanne y Jacques para poder volver a robar en las calles (luego de recibir lecciones de un expert), ya que se da cuenta de que es la única forma en la puede expresarse a si mismo.

Michel takes up picking pockets as a hobby, and is arrested almost immediately, giving him the chance to reflect on the morality of crime. After his release, though, his mother dies, and he rejects the support of friends Jeanne and Jacques in favour of returning to pickpocketing (after taking lessons from an expert), because he realises that it’s the only way he can express himself…

Muestra Paralela

En busca del tiempo perdido: Clasicos Franceses Renovados

Premios y Festivales

Festival de Cine de Berlín 1960, Nominado al premio Golden Bear por Mejor película.

Director(a): ROBERT BRESSON

Robert Bresson ejerció como pintor antes de trasladarse al cine como guionista, realizando un corto, Public Affairs (1934). Luego de pasar más de un año en un campo de concentración alemán durante la segunda Guerra Mundial, hizo su debut con Angels of Sin (1943). Desde Journal d’un cure de champagne (1951) en adelante, creó un estilo único minimalista en donde todo menos lo esencial era omitido de la película. Es un demandante y difícil estilo personal, lo cual significaba que sus películas nunca lograban mayor popularidad, pero tiene seguidos fanáticos entre críticos, quienes lo clasifican como uno de los grandes artistas en la historia del cine.

Robert Bresson trained as a painter before moving into films as a screenwriter, making a short, Public Affairs (1934). After spending more than a year in a German POW during World War II, he made his debut with Angels of Sin(1943). From Journal d’un cure de campagne (1951) onwards, he created a unique minimalist style in which all but the essentials are omitted from the film. It’s a demanding and difficult, personal style, which means that his films never achieved great popularity, but he has a fanatical following among critics, who rate him as one of the greatest artists in the history of the cinema.

Trailer:

Ficha Técnica:

DCP – B/N – 1959 – 75MIN

Idioma: Francés con subtítulos al español
Producción: Agnès Delahaie, Compañie de Cinématographie de France.
Guión: Robert Bresson
Fotografía: Léonce-Henri Burel
Arte: Pierre Charbonnier
Edición: Raymond Lamy
Sonido: Antoine Archimbaud
Música: Jean-Baptiste Lully

funciones

salas y horarios

  • 9
    Cineplanet Primavera
    8:00 pm
  • 11
    Cineplanet Salaverry
    10:15 pm
  • 13
    Cineplanet Alcazar - Sala 8
    10:15 pm

Pinterest

presentadores