Exposición

  • Compártelo en:

LIMINAL

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, presentan Liminal, una revisión de los últimos 15 años de la obra audiovisual de Diego Lama que incluye una última pieza inédita. Bajo la curaduría de Max Hernández Calvo, la exposición muestra cómo la idea de lo liminal atraviesa el trabajo del artista que aborda diversas fronteras buscando articular críticamente sus ejes temáticos (las relaciones interpersonales, la memoria, los escenarios políticos, las dinámicas de la ciudad) y la experiencia del espectador en cada pieza.

“Liminal” nos ofrece una mirada amplia al trabajo en video de Diego Lama, abordando su producción previa y proyectos más recientes, incluida una obra hecha para la exposición

Lama aborda el complejo ámbito de las relaciones interpersonales y los roles sociales y familiares, el mundo interno de la fantasía y el deseo y el campo de las instituciones y el poder, revelando la fragilidad de estos mundos al detenerse en las tensiones alrededor de las fronteras de lo aceptable afectiva, familiar, social y políticamente. Las historias que Lama nos narra son las de una disfuncionalidad funcional, de una normalidad irremediablemente anormal, de una catástrofe estructurada, continua y cotidiana—una contradicción que se sostiene en la brecha que se abre entre ambos lados de esa frontera que regula la convivencia—.

Diego Lama nos invita a pensar acerca de aquello que nos lleva a detenernos unos minutos o unas horas frente a una pantalla en la que transcurre un mundo que nos resulta tan ajeno, como propio. La pantalla es el espacio liminal que dispone para nosotros como si de una trampa se tratase: una difusa frontera que separa ocultamiento y revelación.

 

Puedes visitar esta exposición de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m.

HASTA EL 20 DE AGOSTO

Galería CCPUCP / INGRESO LIBRE

Pinterest

organizador

presentadores

Suscribete al Newsletter

* indicates required