Los resultados de la premiación APRESCI, jurado conformado por los periodistas ​Ernesto Carlín (Diario Oficial El Peruano)​, Mario Castro (La cinefilia no es patriota)​, Ernesto Zelaya (Revista Godard!)​

Tras evaluar los 18 filmes participantes de la sección oficial de ficción en competencia. “Por ser una película que combina el realismo con el simbolismo de interpretar los dramas clásicos de la cultura occidental se consideró una mención honrosa a la película Medea de Alexandra Latishev quien agradeció el premio y la oportunidad de participar en nuestro Festival.

Y “por su aporte a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular, a los niños que residen en zonas turbulentas. Por reflexionar con solidad y tino sobre la vida moderna y las estructuras de dominación que asfixian a los menos favorecidos. Por su referencia pertinentes a diversos maestros del cine como Vittorio de Sica y los hermanos Dardenne. Por este motivo, el jurado acordó otorgarle el premio a La Familia de Gustavo Rondón.