La presentación del libro 20 años de cine en el Perú, realizada en el marco del 21 Festival de cine de Lima PUCP, estuvo a cargo de Federico de Cárdenas, Emilio Bustamante y el autor del libro, Isaac León Frías.

A diferencia de la época actual, en el pasado, los cines de barrio acogían a los amigos y familia en funciones en las que se priorizaba la diversidad de las películas exhibidas. Hoy, el cine se ve en los centros comerciales y forman parte de una serie de rutinas que antes no existía. En años anteriores, se consumía el cine de otra manera y esto es lo que el libro de Isaac León Frías quiere reflejar: la comparación entre aquella época y la actual; sin criticar, ni decir que todo lo que sucedió en el pasado fue mejor.

Este libro busca ofrecerle a sus lectores una referencia para tratar de acercarse al cine latinoamericano y analizar el éxito que tuvieron y que permitieron que haya una variedad que nos ponía en contacto con sociedades distintas; no para imitarlo, sino para ofrecer una referencia que los realizadores contemporáneos desconocen.

El autor aclara que este no es un libro histórico, sino que fue construido a partir de bibliografía y la recaudación de datos sobre el cine en el Perú. Y, a pesar de que es el libro más corto que ha publicado, el valor que tiene está en el arduo trabajo de recopilación de información compilado en un código QR, desde el cual los lectores podrán acceder y ver toda la información revisada para el libro. Estos datos abren nuevas puertas a trabajos de investigación sobre cine en el Perú.