Edouard Waintrop (Delegado general de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes) estuvo presente para reflexionar sobre la polémica actual que existe entre Netflix y Cannes.

Respecto a los escenarios donde se filman las películas producidas por Netflix, Pierre Emile Vandoorne (Director de Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO), mencionó que esta plataforma streaming no negocia el espacio donde se graban ​sus producciones, al contrario, Netflix compra los derechos territoriales, lo cual afecta la fuente de financiamiento de nuestro cine nacional.

Edouard Waintrop acotó que la nueva oferta, Netflix y otras plataformas de streamings, no puede​n​ destruir la oferta antigua, el cine, pues la experiencia de ver una película en una pantalla grande es diferente.

Sin embargo, lo que ofrece Netflix a través de su plataforma, como películas de género documental, aporta diversidad cultural a todos sus usuarios. No podemos satanizar estas plataformas streamings, pues son modelos de negocios donde se pueden exhibir las películas nacionales, lo cual significa tener nuevas oportunidades de distribución.