Filmocortos

Awana

Patacancha un pueblo al sur del Perú, ha mantenido sus costumbres por siglos. Tejedoras elaboran finos y complejos mantos de alpaca usando conocimientos ancestrales de los incas.

Aya

En las montañas de Perú, Juan, un niño de 9 años, trabaja en un salar para poder cumplir el último deseo de su madre así tenga que alejarse de sus enseñanzas.

Cucurucho

Un día en la vida de tres adolescentes que juegan como si fuesen niños. El juego y la realidad empiezan a trastocarse. Ya no son niños. Aquella etapa murió hace tiempo. Ahora la realidad parece ser dolorosa e insoportable. Aunque esto podría ser también un juego más.

Cuento de navidad sin título

Siglo XV Sancho Panza desquiciado por la ausencia de su compañero don Quijote, cae en un profundo sueño y despierta en el futuro.

Danubio azul

Poco tiempo después que Martina ha sido desahuciada, su novio termina con ella. Ante tantos eventos desdichados, Martina opta por irse al abismo más cercano para acabar con su vida, pero ahí se dará con la inesperada presencia de un hombre viejo que está a punto de matarse también.

El campeón de la muerte

Liberato Tucto es un ganadero que, a través de un misterioso caza recompensas, busca vengar la muerte de su única hija, Faustina, quien ha sido asesinada despiadadamente por el criminal apodado El Mostrenco.

El disfraz equivocado

Catalina llega con su familia a la fiesta de disfraces por el cumpleaños de su primo Lautaro, en las afueras de la ciudad. Su presencia en la fiesta hará que su primo se comporte de manera extraña, lo cual desencadenará una serie de eventos inesperados que la harán darse cuenta de que su familia es […]

El huésped

“Una joven se encuentra sola en casa pero se da cuenta que no está sola”.

El olvido

Los pobladores de una pequeña comunidad Santa Cruz de Pucaraccay, muestran sus dificultades por el acceso al agua, la falta de energía eléctrica y el acceso a la educación, también nos hablan de sus sueños y deseos para el futuro. Un documental desde la mirada de la juventud.

Encuentro en el bar

Tras el cierre del bar, el dueño del local aguarda por un cliente amigo ahora enemistado por el amor de una misma mujer. Concretada la cita ambos son conscientes que en ese encuentro cualquier cosa puede suceder.

Hecho en Perú

Lilith arrastra un saco de papas lleno de tierra, a lo largo del desierto. Trata de llegar al mar, para dejarlo ir con las olas y deshacerse de él: para siempre. A manera de simbología, se genera una reflexión sobre el desapego, la migración, la frontera, la resistencia y la perseverancia; donde el horizonte aparentemente […]

Hilo que abriga – Wankukuq Qaytu

El tejido en cintura es una práctica ancestral que nuestros antepasados realizaban para hacer sus vestidos. Fortunata y Juan son dos personajes que aún siguen realizando el tejido en cintura. Ellos muestran cómo se realiza el tejido, cuentan el cómo han aprendido, y hacen un llamado a la juventud para revalorar y seguir manteniendo esta […]

Home at dawn

Freddy Guardia “Poeta Marino” vive sus días como pescador chorrillano, entre la nostalgia de tiempos mejores y la angustia de una que le dice agonizante: “Freddy, sálvame, ayúdame, te necesito, ya no puedo más”.

Isla

Elvira conversa con su abuelo a través del libro que este publicó en Huamanga (Ayacucho, Perú) hace 30 años. Al leer la publicación titulada ‘Isla’, ella se da cuenta que tanto Ayacucho como Lima han ido cambiando a lo largo de los años, pero que las experiencias de migración siguen siendo las mismas.

Ka

En la mitología egipcia “Ka” significa doble. A plena luz del día, en una playa, un hombre despierta extrañamente sentado en una silla. A medida que se levanta, fragmentos de sus recuerdos empiezan a volver a él, haciendo que su andar se convierta en un viaje de regreso a sí mismo.

La huida silenciosa

Isabel, una limeña de clase media de unos veintitantos, y Julia, la criada de la casa de toda  la vida, han planeado envenenar al papá de Isabel, pues ella lo culpa por la muerte de su madre, veinte años atrás. Durante el desayuno, mientras alistan los últimos detalles para el asesinato, Isabel empieza a develar […]

La resolución de Descartes

Un mafioso obliga a dos sujetos desesperados a jugar a la ruleta rusa para darle una oportunidad de vida al ganador.

La rosa náutica

Anita tiene cuarenta años, un corazón noble y un puñado de esperanzas. Su cuerpo es su herramienta de trabajo. Una herramienta de la que se desprende fácilmente, excepto con un hombre, el cliente del que está enamorada.

Leyendas urbanas – Extraño hombre

Julia al llegar al estacionamiento encuentra su neumático desinflado y un atractivo hombre, con un maletín, se ofrece ayudarla, pero ella llega a desconfiar en él cuando le pide que lo lleve en su auto. Ella está a punto de descubrir que no todo lo que parece es confiable en lugar donde puede suceder lo […]

Muñequita

Rodolfo, un jubilado de 85 años que vive en un estado de depresión, víctima de la soledad, buscará la manera de acabar con su vida sin imaginar que en su intento alguien llamará su atención.

Procedimiento para no llenar un lienzo

La reflexión en torno a la creación artística, una muestra de frustración, deseo y hambre de existir en el arte. Procedimiento para no llenar un lienzo (1) es el primer resultado de quienes intentan ser sujetos del arte y se conforman con el intento.

Señas en silencio

Esperanza es sorda de nacimiento. Ella construye su vida en un mundo de silencio, que se rompe a través de las señas, las cuales le ayudan a relacionarse con otras personas. Ella lucha cada día con la adversidad y realiza su vida en un universo de oyentes, donde trabaja como enfermera, ayuda en una iglesia […]

Somnotocopio

A comienzos del siglo XX, Dan, un inventor obsesivo, construye una maquina capaz de grabar los sueños, el Somnotoscopio, con el objetivo de grabar un sueño recurrente que tiene con su esposa fallecida. Dan busca desesperadamente ese momento, con la esperanza de poder conservar por siempre con ella. Pero, ¿A caso grabar los sueños no […]

Sonata para un calendario

Alfonso es un contador limeño de 53 años que trata con esmero de cumplir un propósito. En algunas ocasiones no se sabe cómo juega la mente cuando se quiere negar la propia humanidad. Las imperfecciones son lo que hacen ser a las personas.

Susto

“En el siglo XVI, un niño telequinetico lucha por sobreponerse del maléfico implantado por el tirano monarca”.

Vacio/a

Vacio/a es una pieza experimental que habla sobre una ruptura sentimental contada a través de un catálogo de IKEA y que reflexiona sobre qué es lo que pasa con los objetos una vez comprados, a qué personas llegan y de qué historias empiezan a ser parte.

XX (Doble equis)

Ella es una chica que pasa sus días en una insoportable rutina de la que parece estar completamente desconectada. Algunas drogas y relaciones destructivas hacen más tolerable su existencia, pero terminan por dejarla exhausta. Tiene que haber algo más que esto…

Pinterest

presentadores

Suscribete al Newsletter

* indicates required