El día de ayer, martes 9 de agosto a las 7:00 pm , se llevó a cabo el homenaje a Nora de Izcue en la sala de conferencias del Centro Cultural de PUCP.  El crítico Isaac León Frías y el cineasta Alberto “Chicho” Durant fueron los encargados de brindar emotivas palabras en honor a la trayectoria de la homenajeada.

El también historiador de cine, León Frías, resaltó que se trata de un reconocimiento que ha tardado un poco, pero que el 20 aniversario del Festival constituye una buena fecha para dicho suceso. Destacó la carrera de Nora, siendo su corto documental Runan Caycu el primer trabajo cinematográfico realizado por una mujer en el Perú. Además, recalcó lo valioso de su labor para el cine documental, retratando temas característicos de nuestra patria como la Amazonía y la cultura afroperuana.

Por otro lado, Durant recordó los años que compartido con Nora en la fundación de cine Latinoamericano, militando en la asociación de cineastas, destacando su temperamento y actitud que se ven reflejadas en sus películas.

Finalmente Nora de Izcue agradeció a Armando Robles Godoy por enseñarle a amar el cine y se dirigió a los asistentes ofreciendo emotivas palabras e instando a apoyar a la juventud en su afán por seguir haciendo cine.