Este viernes 4 se llevará a cabo la ceremonia inaugural del 21° Festival de Cine de Lima, que se realizará en el Gran Teatro Nacional, a las 8:00 p.m.

Como todos los años, se realizará una alfombra roja previa a la ceremonia donde los jurados oficiales, actores, directores, y demás personalidades del cine, tanto nacional como internacional desfilarán.

La ceremonia se dará inicio con el homenaje al cineasta Atom Egoyan, quien llega por primera vez a Lima, y que además realizará durante el Festival una clase maestra de ingreso libre, y de su filmografía se proyectarán las cintas El liquidador (The adjuster), Exotica, El dulce porvenir (The Sweet Hereafter), Ararat y Recuerdos Secretos (Remember), puedes revisar la programación aquí .

Seguidamente, las palabras de inauguración estarán a cargo de Marcial Antonio Rubio Correa, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Continuando con la ceremonia, se apreciará un espectáculo de inauguración para finalmente proyectar el documental Un cine en concreto de la directora argentina Luz Ruciello.

La ceremonia inaugural se transmitirá en vivo a través del siguiente link a partir de las 7:30 p.m.: MIRA LA TRANSMISIÓN AQUÍ.