busca tu película

“EL CINE ES ARTE DE LA MIRADA”

  • Compártelo en:

Hoy, domingo 5,  se realizó la clase maestra del director argentino Fernando ‘Pino’ Solanas, considerado el cineasta más veterano de América latina y quien, además, tiene el cargo de Senador en su país.

‘Pino’ Solanas comentó sobre las peripecias que pasó durante su carrera cinematográfica. Contó que al inicio estudió música, sin embargo se dio cuenta que la música no lo llenaba y cambió de rumbo a la publicidad, la cual más tarde lo encaminó hacia el mundo del cine.

“Las capacidades de un cineasta se van desarrollando en la práctica, pues el oficio es a prueba y error”, acotó Solanas.

Mauricio Godoy, profesor e investigador de cine, catalogó al filme LA HORA DE LOS HORNOS como una puerta que permite ver de manera diferente el cine de América Latina.

Por otro lado, Solanas aclaró sobre el concepto que él tiene sobre el término Documental. La mejor definición es que es un cine de fusión, pues es una mezcla de escenas de la vida cotidiana y escenas de ficción.

“Uno se nutre de la vida (…) y el cine es arte de la mirada” dijo Solanas. El cineasta compartió también sobre sus inicios en la política, acotando que aquel que ha recibido mucho de su Comunidad, debe entregarle algo en acto de agradecimiento.


Si te perdiste esta conferencia, mírala aquí:

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores:

colaborador: