busca tu película

El rincón de los inocentes

  • Compártelo en:

Sinopsis

Tras el asesinato de Pedro por los militares, la denuncia presentada por su padre resulta infructuosa. Sin embargo, el hombre encuentra la solidaridad de dos miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, que intentan captarlo a él y a su familia para se integren en la organización. Aunque rechazan la propuesta, los miembros del servicio de inteligencia dan por hecho lo contrario y hacen desaparecer al padre. Su esposa y su hijo lo buscan sin éxito en diferentes comisarías y cuarteles. También piden ayuda al obispo de la ciudad, pero éste justifica las acciones militares como respuesta a los actos terroristas. 

 After the Pedro’s murder by the militaries, complaint filed presented by his father result unsuccessful. However, the man finds the solidarity of two members of the terrorist group Sendero Luminoso who try to recruit him and his family to the organization. Although they reject it, but the member of the intelligent service assume the opposite and make the father disappear. His wife and son search unsuccessfully in different police stations and barracks. They also ask the bishop of the city for help but he justifies military actions as response to terrorist acts.  

Muestras

Tierra en trance: Una retrospectiva de cine peruano producido en regiones

Premios y Festivales

2010: Ganó el concurso para posproducción de largometrajes  Conacine

Director(a): PALITO ORTEGA

Palito Ortega Matute, estudió en Huamanga y en el Colegio Guadalupe de la ciudad de Lima, donde confirmó su vocación hacia las imágenes en movimiento, lo cual le llevó a realizar cursos de fotografía y cámara. Años más tarde retorna a Huamanga llevando bajo el brazo su primer guión (Chicha de jora). Cursa estudios de Antropología en la Universidad San Cristóbal de Huamanga y realiza varios documentales de carácter turístico, luego recorre las zonas alto andinas realizando informes y documentales sobre la post violencia para organismos no gubernamentales. Mientras tanto escribe su segundo guión (Dios tarda, pero no Olvida) y en 1997 lo logra filmar, concitando la atención en todo el país. Este sería el inicio de su carrera.

El año 2005, Palito Ortega Matute vuelve a lo que considera prioritario en la cinematografía nacional, el cine social – testimonial con su sexto largometraje El rincón de los Inocentes y en el año 2009 gana el Concurso de Proyectos de Obras Cinematográficas con la película La Casa Rosada que viene participando en diversos festivales a nivel mundial recibiendo premios a sus distintas categorías de realización cinematográfica.

Filmografía:

Dios Tarda Pero No Olvida (1997)

Dios Tarda Pero No Olvida II (1998)

Sangre Inocente (2000)

Incesto En Los Andes: La Maldición De Los Jarjachas (2002)

La Maldición De Los Jarjachas 2 (2005)

El Pecado (2007)

El Rincón De Los Inocentes (2012)

El Demonio De Los Andes (2014)

La Casa Rosada (2017)

Ficha Técnica:

DCP – Color – 2012 – 116 min  

 

Idioma original: español 

Guion: Palito Ortega 

Fotografía: Alberto Venero 

Edición: Rosita Rodríguez 

Sonido: Francisco Adrianzén 

Música: Edwin Yupanqui 

Dirección de arte:  

Producción: Peru Movie EIRL / Fox Perú Producciones / Andina Compañía Cinematográfica 

Intérpretes: Giovanni Ciccia, Viviana Andrade, Fabio Jerí, Renzo Schuller, Sergio Galliani, Mario Velásquez 

funciones

Salas y horarios

  • 6
    Sala Azul (CCPUCP)
    21:30 hrs
  • 9
    Sala Robles Godoy – MINCU
    18:00 hrs
  • 10
    Cineplanet Alcazar 4
    17:00 hrs

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores:

colaborador: