busca tu película

El silencio del mar (Le silence de la mer)

  • Compártelo en:

Sinopsis

Durante la última guerra mundial, un oficial alemán se aloja en casa de un anciano y su sobrina. Enamorado de Francia y su cultura, el oficial los visita cada noche para conversar sobre sus diversas reflexiones. Pero los residentes demuestran su rechazo al inquilino mediante el silencio.

During the last world war, a German officer stays at the home of an old man and his niece. In love with France and its culture, the officer visits them every night to talk about his various reflections. But the residents show their rejection to the tenant through silence.

 


PARA ADQUIRIR TUS ENTRADAS EN CINEPLANET, HAZ CLICK AQUÍ


 

Muestras

Francia en Lima: Retrospectiva de Jean-Pierre Melville

Director(a): Jean-Pierre Melville

Nacido el 20 de octubre de 1917 con el nombre de Jean-Pierre Grumbach, apellido que cambió en su nombre artístico por el de su escritor norteamericano favorito, Herman Melville, Jean-Pierre Melville luchó en las filas de la resistencia francesa contra la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Atraído por el cine, y luego de serle negada la licencia para trabajar formalmente como asistente de dirección en la industria, comenzó su carrera como realizador independiente desde finales de los años cuarenta, bajo la influencia de su admiración por las películas de gangsters hollywoodenses de la época de oro del cine negro.

Fue este el género en que sobresalió su filmografía, con títulos como Hasta el último aliento (La deuxieme souffle), El samurái (Le samouraï) y El círculo rojo (Le cercle rouge), cuyos elencos integraron estrellas del cine francés como Alain Delon, Lino Ventura, Nathalie Delon, André Bourvil e Yves Montand, entre otras.

Considerado como un precursor de la Nouvelle Vague, su obra fue tomada como referencia por los jóvenes cineastas que formaron parte de este movimiento, a cuyas innovaciones lingüísticas contribuyó con un estilo de edición que se denominó jump cut (discontinuidad temporal), que Jean-Luc Godard utilizó en su película Sin aliento (A bout de souffle), en la que precisamente rindió tributo a Melville confiándole un cameo como el personaje de Parvulesco.

Jean-Pierre Melville falleció repentinamente el 2 de agosto de 1973 a los 55 años. Su cine de elaboradas atmósferas dramáticas, matemáticamente calculados tempos narrativos y trágicos antihéroes, lo caracteriza como uno de los más distintivos en influyentes realizadores de la cinematografía francesa.

Filmografía:

Le silence de la mer (1949)

Les enfants terribles (1950)

Bob le flandeur (1956)

Leon Morin, priest (1960)

Le doulos (1961)

Le deuxieme souffle (1966)

La samouraï (1967)

Army of Shadows (1969)

Le cercle rouge (1970)

Un flic (1972)

 

Ficha Técnica:

DCP –Blanco y negro – 1948 – 88 min
Idioma original: francés con subtítulos en español
Guion: Jean-Pierre Melville
Fotografía: Henri Decaë
Sonido: Jacques Carrère
Música: Edgar Bischoff
Montaje: Henri Decaë, Jean-Pierre Melville
Producción: FILMS O.G.O.
Intérpretes: Howard Vernon, Nicole Stéphane, J.M. Robain

funciones

Salas y horarios

  • 6
    Cineplanet Alcazar 7
    16:45 hrs
  • 8
    Cineplanet Alcazar 3
    22:30 hrs

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores:

colaborador: