busca tu película

CONVERSATORIO EN HOMENAJE A JORGE SANJINÉS

  • Compártelo en:

El conversatorio llevó el nombre de «El cine clandestino de Jorge Sanjinés» y contó con la participación de César Pérez, director de fotografía, y Pedro Lijerón, quienes reciben el homenaje en representación de Jorge Sanjinés.

César Pérez brindó una introducción del contexto político, económico y social de latinoamérica durante los años de dictadura que sirvieron de base para el desarrollo de películas como La Nación Clandestina. Resaltando siempre la importancia de la identidad de los pueblos y naciones originarias, César Pérez rescata la función social del cine y la gran responsabilidad que esta conlleva.

Finalizada esta breve clase maestra, se proyectaron tres fragmentos de La Nación Clandestina, los cuales fueron explicados detalladamente brindando así, un amplio panorama sobre la película.

En el conversatorio participaron Marita Barea, Maurico Godoy y Guillermo Palacios, quienes contaron algunas experiencias sobre el cineasta e hicieron una retrospectiva del cine clandestino de Jorge Sanjinés, el cual César Pérez describe como “un cine junto al pueblo” en el que priman las historias de las comunidades que han sido olvidadas por el Estado.

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores: