busca tu película

DIÁLOGOS CON CINEASTAS: GAEL GARCÍA BERNAL

  • Compártelo en:

El 23 Festival de Cine de Lima PUCP recibió en el primer evento de su clásica serie “Diálogos con cineastas” al invitado de honor de la noche anterior, Gael García Bernal. El cineasta mexicano compartió un momento ameno junto a asistentes que hicieron largas colas para poder participar del encuentro.

García Bernal respondió preguntas sobre su criterio para elegir participar en proyectos cinematográficos que trasciendan y la carrera de largo aliento que muchas veces significa producir un film. “El tiempo es el mejor juez para una película”, comentó el tapatío.

El invitado de honor de esta edición del FCL también habló de su última producción Chicuarotes. Señaló su inspiración en figuras y clásicos del cine (como Cantinflas y Los Olvidados, respectivamente) y reveló que la idea original de la película era un “náufrago” proveniente de un taller mexicano de redacción de guiones, por lo que animó a los asistentes a ser parte de estas iniciativas.

Gael García Bernal confesó además su pasión por el género documental, uno de los motivos que lo llevó a fundar en 2005, junto a Diego Luna y Elena Fortes, la Gira de Documentales Ambulante, muestra itinerante que recorre diferentes países. “Los documentalistas tienen mucho crédito. ¿Cómo le haces para que la gente lo vea?”, recordó el cineasta como la preocupación inicial para dar inicio al proyecto.

Al final del evento, el destacado actor y director recibió el Spondylus Invitado de honor de manos del director del Festival de Cine de Lima, Marco Mühletaler.

Acompañaron a Gael García Bernal en el conversatorio Daniel Vega, director de la película La Bronca, y Enid “Pinky” Campos, productora de la película Máxima. Moderó la cineasta Gabriela Yepes.

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores: