busca tu película

Diálogos sobre una nueva etapa para el cine: realidad virtual

  • Compártelo en:

Por Alejandro Zapata

¿Es la realidad virtual una nueva herramienta para abrir paso a una nueva etapa para el cine? Esa fue la pregunta que se intentó responder en el conversatorio “Nuevas tecnologías y nuevos espacios: realidad virtual y festivales de cine”. El evento contó con la participación de Jaime Manrique, director de Bogoshorts, festival colombiano de cortometrajes; Lorena García, directora de cortometrajes de ficción; y Luis Robles, desarrollador principal del grupo AVATAR PUCP.

Manrique expresó su preocupación por la difusión de este formato. Para Manrique, lo esencial reside en saber gestar el interés del formato VR en las audiencias y explotar su reflexión sin que se promulgue como una feria circense. El cineasta apuntó además que “el cine tiene el destino de transformar sus formas de producción”.

Por su parte, García y Robles coincidieron en comentar la nueva experiencia que significa el impulso de esta herramienta y  los desafíos que implica la poca difusión del formato de realidad virtual en el Perú.

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores: