busca tu película

LO QUE NOS UNE COMO CINEASTAS

  • Compártelo en:

En este diálogo denominado “Lo que nos une: Una conversación sobre cine”, participaron, Nora de Izcue, pionera del cine peruano, Mary Jiménez, cineasta con más de 30 años en el mundo audiovisual y Sofía Velázquez, directora y guionista. Lali Madueño, productora peruana, participó como moderadora de este diálogo recogiendo las experiencias de cada directora.

Las cineastas hablaron desde su propia experiencia en el mundo audiovisual y cómo así, poco a poco, han ido forjando sus propios estilos y lenguajes narrativos. Las directoras indagaron en el nivel de sensibilización cinematográfica a partir de la dirección y debatieron sobre el cine como modo de expresión en un mundo que muchas veces deja de lado el trabajo de la mujeres.

El contexto de cada directora en el momento que empezaron a hacer cine se ve expuesto en sus obras, pues cada experiencia de vida enseña una lección y permite en primera instancia, un acercamiento a la realidad. Se plantea el cuestionamiento de saber desde donde se está explorando, ya que no es lo mismo hacer cine sobre otras culturas si uno no está inmerso en ellas. Los espectadores encuentran en los trabajos de estas cineastas, un espacio para reflexionar a través del lenguaje.

Desde un contexto actual, es importante resaltar el trabajo de cineastas peruanas que muestran realidades del Perú desde perspectivas diferentes, pero que parten desde la misma intención de evidenciar una realidad a través del lenguaje cinematográfico.

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores: