busca tu película

BUDDY

  • Compártelo en:

Sinopsis

En este retrato conmovedor y cuidadosamente compuesto de seis perros guía y sus dueños, Heddy Honigmann explora el estrecho vínculo entre los animales y los humanos. Honigmann cuestiona a los propietarios en su forma característica, respetuosamente y con genuina preocupación arraigada en una profunda confianza, acerca de lo que los animales significan para ellos. Buddy es una oda al espíritu de lucha de los personajes principales y un retrato amoroso del profundo vínculo entre el hombre y el perro.


In this poignant and carefully composed portrait of six guide dogs and their owners, Heddy Honigmann explores the close bond between animal and human. Honigmann questions the owners in her characteristic way—respectfully and with genuine concern rooted in a deep trust—about what the animals mean to them.Buddy is an ode to the fighting spirit of the main characters and a loving portrait of the deep bond between man and dog.

Muestras

Galas

Premios y Festivales

Competencia Documental Holandés. IDFA (2018)
Documentary Fortnight (EE.UU., 2018)
ZagrebDox. (Croacia, 2019)
Tempo Documentary Festival. (Suecia, 2019)
Hot Docs. (Canadá, 2019)

 

Dirección: HEDDY HONIGMANN (Perú, 1961)

Heddy Honigmann es bueno para ti. Y sus películas son antidepresivos apetitosos. Entre los verdaderos artistas de la no ficción, Heddy es tan responsable como cualquiera para elevar los estándares de la elaboración de documentos en todo el mundo. Ella flexiona la forma para cumplir con sus propósitos, pero nunca sacrifica el estilo o la integridad. Ella defiende a los desposeídos sin sermonear, y se inyecta lo suficiente de sí misma en sus películas para darnos una idea de la mujer detrás de la película sin eclipsar nunca el tema o la sustancia, la sensación de espacio o la sensación de lugar. Que sus películas no tienen ego los hace más preciosos (…) “No hago películas sobre temas”, le dijo a un entrevistador en 2001, “sino sobre personas”. Una ética simple, elegante y generosa, aunque parece una elude a la mitad de los documentalistas actualmente en circulación. (…) Nacido en Lima, Perú, en 1951, Heddy se formó como cineasta en Roma y ha vivido y trabajado en los Países Bajos desde 1978. Se dice que el amor la llevó a Ámsterdam. y el amor ha sido el motor de su arte, especialmente si uno considera el arte como una forma de amor. Heddy no está particularmente interesado en luchar contra las desigualdades sociales, a pesar de la sensación de insatisfacción política que se escucha en sus películas como un tren de metro dispéptico. Más bien, está obsesionada con la forma en que las personas de medios a menudo limitados tratan con esas desigualdades: a través del arte, a través del amor, a través del sexo. A través de la memoria. A través de la danza (…) Las películas de Heddy están elegantemente compuestas, ricas en imágenes precisamente poéticas, transiciones fluidas y flujo narrativo. En última instancia, sin embargo, lo que uno siente es la humanidad, la empatía, el derramamiento de corazones. Pregunte a cualquier teólogo: ¿Qué separa al hombre de otros animales? Lo mismo que distingue la obra de Heddy Honigmann: Soul.

Heddy Honigmann is good for you. And her films are appetizing antidepressants. Among the real artists of nonfiction, Heddy is as responsible as anyone for raising the standards of doc-making worldwide. She flexes the form to meet her purposes, but never sacrifices style or integrity. She champions the dispossessed without sermonizing, and she injects just enough of herself in her films to give us a sense of the woman behind the movie without ever eclipsing the subject or the substance, the sense of space or the sense of place.That her films are egoless makes them all the more precious(…)“I don’t make films about subjects,” she told an interviewer in 2001, “but about people.” A simple,elegant, generous ethic, yet one that seems to elude about half the documentarians currently in circulation.(…) Born in Lima, Peru in 1951, Heddy trained as a filmmaker in Rome and has lived and worked in the Netherlands since 1978. It is said that love brought her to Amsterdam, and love has been the engine of her art—especially if one considers art a form of love. Heddy isn’t particularly interested in railing against social inequities, despite the sense of political dissatisfaction one hears rumbling under her movies like a dyspeptic subway train. Rather, she is obsessed with the way people of often limited means deal with those inequities—through art, through love, through sex. Through memory. Through dance (…)Heddy’s films are elegantly composed, rich in precisely poetic imagery, fluid transitions and narrative flow. Ultimately, though, what one comes away feeling is the humanity, the empathy, the pouring out of hearts. Ask any theologian: What separates man from other animals? The same thing that distinguishes the work of Heddy Honigmann: Soul.

Filmografía:

The Front Door (1986), Mind Shadows (1989), Metal and Melancholy (1994), Tot Ziens (1995), Au Revoir (1995), O Amor Natural (1997), The Underground Orchestra (1998),  minuten stilte a.u.b (1999), Crazy (2000), Good Husband, Dear Son (2001), Dame la Mano (2003), Private (2003), A Shetl That’s No Longer There (2004), Forever (2006), Oblivion (2008), Around the World in 50 Concerts (2014), Buddy (2018)

Ficha Técnica:

DIRECTORA: HEDDY HONIGMANN                                                                                             
HD – COLOR – 2018 – 86 min

Idioma original: holandés con subtítulos al español
Guión: 
Heddy Honigmann
Fotografía:
Adri Schrover
Edición: 
Jessica de Koning
Sonido: 
Piotr van Dijk
Música:
Florencia di Concilio
Producción: 
V.O.F. Appel & Honigmann

funciones

Salas y horarios

  • 9
    Cineplanet Chiclayo
    22:30 hrs
  • 12
    Sala Roja CCPUCP
    21:45 hrs
  • 13
    Cineplanet Salaverry
    20:00 hrs
  • 17
    Cineplanet Alcázar 4
    15:00 hrs

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores: