busca tu película

CUESTA ABAJO

  • Compártelo en:

Sinopsis

Gardel interpreta a Carlos Acosta, un estudiante de leyes que abandona a su novia Rosita por ir detrás de Raquel, a París y luego a Estados Unidos. Carlos se gana la vida cantando y bailando en un bar de puerto, hasta que descubre a Raquel con otro hombre. Entonces decide volver a Buenos Aires, para reencontarse con Rosita.

Gardel canta Amores de estudiante, Por tu boca roja, Criollita decí que sí, y dos tangos esenciales Cuesta abajo y Mi Buenos Aires querido. Cuando la película se estrenó en Nueva York, en agosto de 1934 en el Teatro Campoamor, con la presencia de Gardel, fue un éxito rotundo. Una multitud de fanáticos copó el teatro y la proyección fue interrumpida después de cada canción con aplausos interminables.  Al mes siguiente, en septiembre, se estrenó en Buenos Aires en el Cine Monumental, y la experiencia, aunque sin Gardel, fue equivalente. Carlos Spaventa canta: En los campos en flor y Olvido.

Muestras

Espacio filmoteca PUCP: Gardel cada día canta mejor

Ficha Técnica:

Director: Louis Gasnier
DCP / B/N / 1934 / 75 min.

Idioma: Español. Guión: Alfredo Le Pera. Fotografía: George Webber. Música: Carlos Gardel, Alberto Castellano. Productor: Samuel E. Piza. Producción de la Paramount rodada en los estudios Kaufman Astoria ubicados en Astoria (Queens), en Nueva York. Intérpretes: Carlos Gardel, Mona Maris, Vicente Padula, Anita del Campillo, Manuel Peluffo, Carlos Spaventa, Jaime Devesa, Alfredo Le Pera.

funciones

Salas y horarios

  • 13
    Cineplanet Alcázar 7
    14:15 hrs

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores: