busca tu película

EL DÍA QUE ME QUIERAS

  • Compártelo en:

Sinopsis

Julio Argüelles (Carlos Gardel), hijo de una familia adinerada y cantor a escondidas. Se casa con Margarita, una actriz pobre, desafiando la autoridad paterna, es despreciado y rechazado. Después de enviudar, se dedica a cantar junto a su hija para ganarse la vida.

La muerte de la mujer amada da pie a Gardel para cantar uno de los más profundos tangos creado junto a Alfredo Le Pera: Sus ojos se cerraron. También interpreta otros temas clásicos como Volver, Guitarra mía, Sol tropical, Suerte negra, en trío con Lusiardo y Peluffo y El día que me quieras, con final a dúo con Rosita Moreno. Un dato curioso, en esta película tiene una breve aparición Astor Piazzolla de niño, interpretando a un canillita.

Muestras

Espacio filmoteca PUCP: Gardel cada día canta mejor

Ficha Técnica:

Director: John Reinhardt
DCP / B/N / 1935 / 82 min.

Idioma: Español. Guión: Alfredo Le Pera. Fotografía: William Miller. Música: Carlos Gardel, Terig Tucci. Productor: Robert R. Snody. Produccion: Paramount rodada en los estudios Kaufman Astoria, en Nueva York. Intérpretes: Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo, Manuel Peluffo, Agustín Cornejo, José Luis Tortosa, Suzanne Dulier, Celia Villa, Francisco Flores del Campo.

funciones

Salas y horarios

  • 14
    Cineplanet Alcázar 7
    14:15 hrs

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores: