busca tu película

TANGO BAR

  • Compártelo en:

Sinopsis

Carlos Gardel interpreta a un hombre fanático del hipódromo, que ha decidido invertir lo que le queda de su fortuna en España, instalando un salón con espectáculos de tango.  Este argumento le permite cantar, en el viaje en barco de Buenos Aires a España, Lejana tierra mía, junto a un grupo de inmigrantes españoles que regresan a su país y, también, el famoso tango Por una cabeza.  Otros temas que interpreta son Los ojos de mi moza y Arrabal amargo.

Cuarta y última de la serie de películas estadounidenses de Gardel realizadas por la empresa Paramount en los estudios Kaufman Astoria ubicados en Astoria (Queens) en Nueva York. Como señala el historiador Domingo Di Núbila en su libro La época de oro. Historia del cine argentino I, a pesar de haber sido rodadas en el exterior, las películas de Gardel fueron “un factor que contribuyó decisivamente a popularizar el cine sonoro argentino de los primeros tiempos”.

Muestras

Espacio filmoteca PUCP: Gardel cada día canta mejor

Ficha Técnica:

Director: John Reinhardt
DCP / B/N / 1935 / 62 min.

Idioma: Español. Guión: Alfredo Le Pera. Fotografía: William Miller. Música: Carlos Gardel, Alberto Castellanos. Productor: Samuel E. Piza. Producción Paramount  rodada en los estudios Kaufman Astoria, Nueva York. Intérpretes: Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo, Enrique De Rosas, Manuel Peluffo, José Luis Tortosa, Suzanne Dulier, José Nieto.

 

funciones

Salas y horarios

  • 17
    Cineplanet Alcázar 7
    14:15 hrs

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores: