busca tu película

UNA DIÁLOGO CON MARIANNE EYDE

  • Compártelo en:

Marianne Eyde, cineasta peruana reconocida por su trayectoria por el 23 Festival de Cine de Lima, brindó un diálogo acerca de su travesía cinematográfica.

El conversatorio inició con la proyección de su película Dibujando Memorias, la cual muestra, a través de la convergencia de relatos pasados y sueños de generaciones futuras, la creación de memorias colectivas sobre el terrorismo de tres comunidades andinas, en una de las zonas más afectadas por la violencia política: Huancavelica.

Marianne Eyde explora el conflicto armado interno desde miradas que a veces son relegadas por el cine, pero que son importantes para las comunidades que poco a poco van creando sus propios relatos sobre la vida y la violencia.

En el conversatorio participaron César Pérez, Rocío Ferreira y Pablo Orellana, quienes dieron un panorama sobre el desarrollo cinematográfico de Marianne Eyde a través de experiencias personales y aprendizajes. Sin duda, su empeño por hacer un cine que brinde un espacio a las voces de comunidades de diferentes partes del país y genere una discusión sobre los efectos de la violencia en el Perú es un aspecto encomiable.

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores: