busca tu película

UNA NUEVA FORMA DE VER CORTOMETRAJES: CDV PLAY

  • Compártelo en:

Por Gerson Chumán Baca

Hace poco tiempo, el Festival Internacional de Cine Universitario Cortos de Vista tuvo la iniciativa de lanzar una app llamada CDV Play, la cual ofrece contenido audiovisual en el formato de cortometraje de manera gratuita. El director de dicho festival, Martín Hernández, y el resto del equipo a cargo aprovecharon el espacio que le dio el 23 Festival de Cine de Lima PUCP para presentar este nuevo proyecto.

Los ganadores del último Concurso Nacional de proyectos de Gestión Cultural para el audiovisual organizado por la DAFO se atrevieron a llevar a cabo esta idea con el objetivo de ofrecer un catálogo de cortometrajes peruanos para el entretenimiento y culturización del espectador, especialmente pensando en los nativos digitales, quienes ven con mejores ojos el uso de plataformas como las apps que las tradicionales páginas web.

Además de pensar en el espectador, esta app también beneficia a los realizadores ya que es un espacio para que sus cortometrajes puedan llegar a un público más grande, una carta de presentación que puede llegar a un plano internacional. Cabe recalcar que los encargados de CDV Play no ejercerían ningún derecho de autoría por la distribución y el tiempo que se encuentre el cortometraje en la plataforma dependerá, en primera instancia, de su realizador. También, se espera darle a la app un enfoque pedagógico: ayudará a futuros realizadores a tener referencias a un alcance accesible.

Si bien este proyecto está en sus primeros pasos, actualmente están disponibles cortometrajes de muy buena calidad como Verano, Hotel Paraíso, entre otros; sin embargo, muy pronto se abrirá una convocatoria para que realizadores, universitarios y profesionales, puedan exhibir sus cortos en CDV Play, una alternativa fresca e innovadora de ver cortometrajes.

Encuéntranos también en:

organizado por:

presentadores: