busca tu película

CINE EN CONSTRUCCIÓN 40 ABRE SU CONVOCATORIA

  • Compártelo en:

  • La iniciativa se enmarca en la 6° edición de Cine del mañana, sección profesional coorganizada por el Festival de Cine de Lima PUCP y el Ministerio de Cultura del Perú, en colaboración con Cinélatino, Rencontres de Toulouse
  • Seis largometrajes latinoamericanos en etapa de postproducción serán seleccionados

Por sexto año consecutivo, el Festival de Cine de Lima PUCP y el Ministerio de Cultura del Perú coorganizarán Cine del Mañana, sección profesional que busca facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados y contribuir a sobrellevar los desafíos de la postproducción, la internacionalización y la circulación de estos proyectos cinematográficos.

Pese a las particulares circunstancias que seguimos atravesando a nivel mundial efecto de la emergencia sanitaria, el Festival de Cine de Lima PUCP junto a Cinélatino, Rencontres de Toulouse siguen comprometidos con entusiasmo y determinación con esta cita ineludible con la cinematografía latinoamericana y las nuevas miradas que aportan los talentos emergentes. Ambos comparten los mismos valores solidarios y los desafíos fundadores de Cine en Construcción.

El Cine en construcción 40 abre su convocatoria a obras cinematográficas latinoamericanas que se encuentren en etapa de postproducción (mínimo primer corte). Asimismo, tomando en cuenta el impacto de la pandemia en la realización de los proyectos cinematográficos, este año se aceptarán excepcionalmente proyectos que no hayan terminado totalmente el rodaje. La inscripción es gratuita.

Las películas seleccionadas serán consideradas para recibir el premio Cine en Construcción, el cual cuenta con un apoyo de USD 4,000 de parte de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA Perú. Asimismo, las obras seleccionadas serán consideradas para recibir un premio de industria técnica, que incluye la conversión a DCP, Bluray y H264, así como el almacenamiento en la nube por 1 año del master ProRes, H264 y DCP de la versión final de la obra ganadora, a cargo de la Asociación Guarango Cine y Video.

A continuación, las fechas claves de esta convocatoria:

  • Inicio de la convocatoria: 13 de mayo de 2021, 1 p.m. (hora de Lima) / 8 p.m. (hora de Francia)
  • Fecha límite de inscripción: Hasta el 23 de junio de 2021.
  • Anuncio de obras seleccionadas: 4 de agosto de 2021.
  • Inicio de Cine en Construcción: 23 de agosto de 2021.

Las fechas descritas anteriormente pueden variar en caso de controversia o motivo de fuerza mayor que interfiera con el normal desenvolvimiento de la presente convocatoria. Para tal fin, la DAFO emitirá un comunicado que será publicado en su portal institucional.

 

Para participar y ver más información sobre la convocatoria, pueden revisar las BASES aquí. 

La inscripción podrá realizarse a través del siguiente FORMULARIO. 


Sobre “Cine del Mañana”:

  • Tuvo su primera edición en 2016
  • Hasta la 5ta edición, las secciones Work in Progress, Cine en Construcción y Foco Perú contaron con más de 25 proyectos de largometraje peruanos seleccionados.
  • Entre las películas peruanas que participaron en “Cine del Mañana” destacan: “Canción sin nombre”, estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes y con más de 30 premios en festivales internacionales; “Río verde”, estrenada en el Festival de cine de Berlín; “En medio del laberinto”, estrenada en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata y “Los Helechos”, estrenada en el Festival de cine de Punta del Este.

Sobre “Cine en Construcción”:

  • Desde su inicio en 2002, 221 películas han sido presentadas a un público de profesionales, asiduos y fieles, en 39 sesiones.
  • Más de la mitad  de los largometrajes han sido seleccionados en diferentes secciones de prestigiosos festivales tales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance, Locarno y Rotterdam, entre otros.

redes sociales:

organizado por:

presentado por:

Licenciado por: