busca tu película

Olivier Assayas, Invitado Oficial del 24 FCL

  • Compártelo en:

Gracias a la Embajada de Francia en el Perú y a la Cooperación Audiovisual Regional para los Países Andinos de Francia, este año el Festival de Cine de Lima PUCP tiene como invitado especial al prolífico cineasta francés Olivier Assayas.

Sobre Olivier Assayas
Desde joven, Olivier, estuvo cerca de la industria del cine, formando parte de los rodajes de su padre, el director y guionista Jacques Remy, hasta que comenzó a escribir y dirigir sus propios cortometrajes entre 1979 y 1984. Durante esos años, también fue miembro del consejo editorial de la legendaria revista francesa Les Cahiers de Cinéma, escribiendo críticas cinematográficas.

Tras ganar el “Prix Perspectives” en el Festival de Cannes de 1983 por su cortometraje Laissé Inachevé À Tokyo, la trayectoria del cineasta fue consiguiendo el reconocimiento de la crítica, llegando a establecerlo actualmente como uno de los directores y guionistas más reconocidos de Francia. Durante sus casi cuatro décadas como realizador, Assayas ha conseguido varias nominaciones y premios, entre ellos el premio a Mejor Director en el Festival de cine de Cannes por Personal Shopper (2016). Su más reciente película, Wasp Network (2019), es protagonizada por Penélope Cruz y se puede encontrar en Netflix.

Assayas en el Festival de Cine de Lima PUCP
Durante los días del Festival, ofrecemos la muestra Francia en Perú: Olivier Assayas, con una  selección de 3 de las películas más representativas de su extensa filmografía:

Irma Vep (1996), una película sobre un rodaje en decadencia y una conversación sobre el propio cine, en donde una actriz que desconoce el francés deberá encontrar una forma de comunicarse en un caótico y agresivo set; L’Heure D’Été o Las Horas del Verano (2008), una película sobre la herencia y las relaciones familiares, en donde tres hermanos deberán enfrentarse a los objetos del pasado y el patrimonio que les dejó su madre; y Après Mai  o Después de Mayo (2012), una historia sobre la madurez y la discusión política, en donde un joven que se debate entre seguir sus aspiraciones artísticas, o formar parte de la revolución causada en Mayo del 68.

Asimismo, podrán participar de la Clase Maestra con Olivier Assayas, que se realizará en vivo el sábado 22 de agosto a las 11:00 a.m. en la página de Facebook del Festival de Cine de Lima PUCP. Esta clase contará también con la presencia del crítico de cine Ricardo Bedoya y de la cineasta Rosario García-Montero. Además, vale mencionar que la clase será impartida en francés y contaremos con la traducción en vivo por parte de Andrés Malatesta. Esperamos que puedan acompañarnos.

 

 

redes sociales:

organizado por:

presentado por:

Licenciado por: