busca tu película

Sobre el festival

  • Compártelo en:

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural (CCPUCP), realiza anualmente el Festival de Cine de Lima PUCP. Este, promueve lo mejor y más reciente del cine latinoamericano, generando un vínculo entre sus creadores y el público; es un punto de encuentro fundamental, no sólo para profesionales del quehacer cinematográfico, sino también para el público peruano y latinoamericano. A lo largo de sus 24 años de existencia ha contribuido en gran medida a mejorar la distribución de películas de autor y a darles una presencia mayor durante todo el año en las pantallas, generando así una mayor difusión también de los proyectos audiovisuales peruanos.

Nuestra misión es ser la plataforma más importante de exhibición, encuentro y promoción del cine independiente, con proyección nacional e internacional, aportando a mejorar el consumo, la distribución y producción de cine. Del mismo modo, el Festival de Cine de Lima PUCP, cumple la misión de formar públicos a través de diversas actividades académicas, como talleres, clases maestras, presentaciones de libros, conversatorios con los realizadores; y de exhibición de pago y gratuita  en todo el país.

A nivel internacional, nuestra visión es consolidar al Festival de Cine de Lima PUCP como el principal referente de festivales latinoamericanos en la región. Y a nivel nacional, nuestra visión es consolidarnos como la casa del cine peruano, expandiendo nuestras actividades a un mayor territorio en el Perú.

#ElCineLatinoNosConecta

En esta edición “en casa” del festival, nos dimos cuenta que a veces para saltar a lo desconocido, hay que retroceder hasta el primer paso. Mirar atrás para recordar cuál fue ese impulso inicial, esa pulsión que convirtió un sueño en un increíble viaje que hoy es forzado a tomar un nuevo rumbo. Volver para recordar lo que realmente importa: el cine. Pero no cualquier cine, un cine que refleja la realidad de un continente, nuestro continente. Un cine que recorre nuestras venas, nuestros barrios, nuestros andes y nuestros llanos, nuestras luchas, nuestros sabores, nuestras culturas, nuestros lenguajes y que revienta con la pasión de millones de corazones juntos, que, al verse en una pantalla, se sienten más conectados que nunca. Volver y enfocarnos en lo que nos trajo hasta aquí, un cine latinoamericano que conquista tus sentidos y lo resiste todo.

redes sociales:

organizado por:

presentado por:

Licenciado por: