busca tu película

Cine en construcción

Descarga el catálogo de Cine del mañana AQUÍ

Cine en construcción es una plataforma profesional que apoya la producción de películas latinoamericanas, contribuyendo a su finalización y distribución internacional. Organizada nuevamente de manera conjunta entre Cinélatino Rencontres de Toulouse y el Festival de Cine de Lima, busca fomentar la interacción entre los profesionales del cine de Europa y Latinoamérica, y apuesta por la diversidad y el talento de los cineastas independientes.

Cine en Construcción 40 forma parte de Cine del Mañana, sección industria del Festival de Cine de Lima PUCP, organizada en coordinación con el Ministerio de Cultura del Perú.

PELÍCULAS SELECCIONADAS

Luego de una cuidadosa evaluación de 128 películas presentadas a la convocatoria desde distintos países de Latinoamérica, los comités en Lima y Toulouse, cada uno conformado por 3 profesionales del sector, han seleccionado seis largometrajes para la competencia de Cine en Construcción 40 – Lima:

  1. Julio, felices por siempre. Dir: Juan Manuel Solé (Uruguay)
  2. La hija del payaso. Dir: Pedro Diogenes (Brasil)
  3. Las cartas de Lucía. Dir: Brenda Vanegas (El Salvador)
  4. Hakuchu Munayta. Dir: Augusto Zegarra (Perú)
  5. Vergüenza. Dir: Miguel Salgado (México)
  6. Home is Somewhere Else. Dir: Carlos Hagerman y Jorge Villalobos (México)

Las películas seleccionadas podrán ser vistas desde diferentes partes del mundo por más de 100 profesionales de la industria acreditados por el Festival de Cine de Lima, entre los que se encuentran programadores de festivales, distribuidores, agentes de venta y representantes de plataformas VoD. Así mismo, serán evaluadas por un jurado internacional.

JURADO

El jurado de Cine en Construcción 40 está conformado por:

Andrea Stavenhagen, Equipo organizador de Mestizo Lab (México)
Hebe Tabachnik, Co-fundadora y Vicepresidente de Lokro Productions, Inc. (Argentina)
Rémi Bonhomme, Director artístico del Festival Internacional de Cine de Marrakech (Francia)

PREMIOS

  • El premio Cine en Construcción, otorgado por un jurado designado por el Ministerio de Cultura, el Festival de Cine de Lima PUCP y Cinélatino Rencontres de Toulouse, en el marco de Cine del Mañana.
  • USD 4,000.00 (Cuatro mil y 00/100 dólares americanos) otorgados al proyecto ganador del premio Cine en Construcción por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA Perú.
  • Premio Makaco-Gamma: Edición, post producción y corrección de color para el tráiler de una película seleccionada, otorgado por las empresas peruanas de post producción Makaco y Gamma.
  • La conversión a DCP, Bluray y H264, así como el almacenamiento en la nube por 1 año del master ProRes, H264 y DCP de la versión final de la obra ganadora, a cargo de la Asociación Guarango Cine y Video.

 Cine en Construcción 40 cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas:

Entidad de Gestión Colectiva de los Derechos de los Productores Audiovisuales de Perú – EGEDA Perú, Asociación Guarango Cine y Video, Makaco.

Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), Région Occitanie, Conseill Départemental de la Haute-Garonne, Mairie de Toulouse, Activités Sociales de l’énergie (CCAS), Bureau des Tournages Toulouse: agence d’attractivité, La Cinéfondation, CINÉ +, Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Eaux Vives Productions, Europa Distribution, French Kiss – Saraband, Gaumont Wilson, Studio Mactari, Projeto Paraiso, Producers Network (Marché du Film-Festival de Cannes), TitraFilm.

redes sociales:

organizado por:

Presentado por:

Licenciado por: