busca tu película

EL FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP ESTÁ PRESENTE EN EL 25 FESTIVAL DE MÁLAGA

Del 18 al 27 de marzo se celebra la edición número 25 del Festival de Málaga; consolidado como el gran evento del cine español, que tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, el certamen recuperará espacios para el encuentro y el evento social. Cabe destacar que en sus 25 años de creación, el Festival de Málaga, en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica, pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación.

En esta especial edición, nuestro director general, Marco Mühletaler fue invitado a formar parte del jurado de la Sección Oficial junto al director de cine Manuel Gutiérrez Aragón (presidente del jurado); la reconocida actriz mexicana Cecilia Suárez (La casa de las flores); la actriz española Marta Nieto; y el destacado escritor Javier Cercas.

La programación oficial cuenta con una selección de 36 largometrajes, de los cuales 21 se encuentran en la Sección oficial (8 de ellas cintas latinoamericanas), seis películas en Sección oficial no competitiva y nueve en ZonaZine. Asimismo, se cuenta con 43 cortometrajes (32 en Sección oficial y 11 en Cortos Málaga), y 48 documentales de todo el mundo. Además, se contarán con premieres internacionales, exposiciones, alfombras rojas, encuentros con el público, zona de industria, galas y dos destacados homenajes: uno dedicado al notable cineasta, fotógrafo y escritor español, Carlos Saura; y otro gran homenaje a la reconocida actriz argentina, Mercedes Morán.

“Es un enorme privilegio compartir jurado con personalidades del cine y la cultura en un festival clave de la industria cinematográfica de España y que celebra, además, una edición tan importante como la número 25. Las 19 películas de programación en competencia son de altísimo nivel y hay una participación potente del cine latinoamericano. Me enorgullece, también, ver que el Festival de Málaga ha acogido películas peruanas en distintas secciones de la programación. Esta participación abre una interesante colaboración entre el Festival de Cine de Lima PUCP y el Festival de Málaga”, comenta Marco Mühletaler. Es así que en estos 10 días de gran cine español y latinoamericano, nuestro festival participa en un importante evento, junto a grandes cineastas, artistas y personalidades de la industria del cine, y de una destacada programación cinematográfica de todo el mundo.

redes sociales:

organizado por:

Presentado por:

Licenciado por: