busca tu película

CASA DE ANTIGÜEDADES

El destacado director brasileño toma un momento para dialogar con la lingüista Natalia Verástegui acerca de esta historia protagonizada por una persona que no se siente parte de un lugar en donde ocurren actos xenófobos. ¿Ficción o realidad?

Participantes:

João Paulo Miranda Maria (Brasil)
Director Casa de antigüedades

Licenciado en Cine y Máster por la Unicamp. João es profesor en la Universidad UNIMEP y coordina un colectivo cinematográfico llamado Kino-Olho en la ciudad de Rio Claro, Sao Paulo. Su cine se inspira en la realidad del campo donde vive. Fue seleccionado en 2015 en la Semana de la Crítica con el cortometraje “Command Action” y en 2016 en la Competencia Oficial del Festival de Cannes con el cortometraje “La chica que bailaba con el diablo“, galardonado con la Mención Especial del Jurado. Su último cortometraje, “Meninas formicida“, fue seleccionado en Orizzonti Selection en el Festival de Cine de Venecia en 2017.

Natalia Verástegui (Perú)
Lingüista, investigadora y danzante

Lingüista por la UNMSM con estudios en Cine Documental por la Univalle. Su interés por el lenguaje abarca el cine, la danza y la investigación-acción en interculturalidad, bilingüismo y derechos de los pueblos originarios. Fue fundadora y programadora del cineclub Dulces Trópicos. Actualmente, integra la productora audiovisual Marciano Solito. Se encuentra desarrollando su primer documental en la selva del Alto Huallaga. Como danzante, ha integrado la Poderosa y Espectacular Diablada de la Asociación Cultural Qolla Perú..

Sígue la transmisión en:

Hora: Desde el 19 de agosto

redes sociales:

organizado por:

Presentado por:

Licenciado por: