busca tu película

EL SILENCIO DEL TOPO

Anaïs Taracena logra captar cómo un periodista -al estilo del caso Watergate en Estados Unidos- se infiltró en un gobierno represivo en su natal Guatemala. Un símil que ocurrió en otros países y qué mejor que tener a José Carlos Agüero, historiador, para comparar y analizar este fenómeno junto a la guatemalteca.

Participantes:

Anaïs Taracena (Guatemala)
Directora de El silencio del topo

Anaïs Taracena, directora y productora de documentales con máster en ciencias políticas. Ha dirigido varios cortometrajes que se han proyectado en festivales internacionales de cine, universidades y comunidades. “Entre voces” ganó el premio del público en el Festival de Cine por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional (Francia) y en el Festival de Cine Pantalla Latina (Suiza) y el premio a mejor cortometraje en el Central American Film Festival en Los Ángeles. En Guatemala trabaja como realizadora audiovisual con organizaciones que defienden los derechos humanos y como gestora cultural.

José Carlos Agüero (Perú)
Historiador, escritor

Historiador y escritor. Colaboró con la Comisión de la Verdad y el Lugar de la Memoria. Ha publicado Los rendidos (2015), Enemigo (2016), Cuentos heridos (2017), Persona (2017) y Cómo votan los muertos (2021). Premio Nacional de Literatura 2018.

Sígue la transmisión en:

Hora: Desde el 19 de agosto

redes sociales:

organizado por:

Presentado por:

Licenciado por: