busca tu película

VISITA GUIADA DE EXPOSICIÓN “REBELDES Y VALIENTES”

Esta exhibición busca visibilizar a las mujeres que trabajaron detrás de cámaras en la historia del cine peruano, y el contexto en el que se desenvolvieron. 

La muestra abarca un periodo de setenta y nueve años y está dividida en tres secciones. La primera corresponde al cine mudo (1913-1934). Esta muestra recupera información biográfica, fotográfica y filmografía de tres jefas de área, María Isabel Sánchez Concha, Ángela Ramos (autoras de los argumentos) y Stefania Socha (dirección). 

La segunda sección corresponde a las primeras cuatro décadas del cine sonoro (1930-1972) en las cuales participaron al menos quince mujeres detrás de cámaras. Esta muestra recupera información biográfica, fotográfica y filmografía sobre cuatro jefas de área o departamento que trabajaron en más de una producción filmada en el Perú (“Mocha” Graña, María Esther Palant, Nora de Izcue y Alicia Vásquez).

La tercera sección corresponde al periodo de vigencia de la Ley de Fomento de la Industria Cinematográfica 19327 (1972-1992), durante el cual participaron aproximadamente 371 mujeres. De ellas, aproximadamente 112 ocuparon jefaturas de área o departamento en más de una película filmada en el Perú. Esta muestra recupera información fotográfica, biográfica y la filmografía de 44 jefas de área, y esperamos aumentar el número en los meses que siguen.

Sígue la transmisión en:

Hora: 8:00 p.m
Día: 27 de agosto

redes sociales:

organizado por:

Presentado por:

Licenciado por: