busca tu película

Estos son los Premios del Festival

Las 33 películas que forman parte de la sección “en competencia” del 25 Festival de Cine de Lima PUCP tendrán la oportunidad de recibir varios premios. Al igual que el año pasado, se mantienen los de la Competencia Ficción, Competencia Documental, Premio del Jurado de la Crítica Internacional, Premio del Jurado del Ministerio de Cultura del Perú y el Premio del Público. Sin embargo, queremos aprovechar estas líneas para hacer una mención especial a los nuevos premios que ahora forman parte de nuestra organización: hay aquellos que regresan después de un año de letargo, y hay aquellos que son nuevas adiciones a nuestro Festival.

En primer lugar, nos es grato anunciar que la revista cultural Crónicas de la Diversidad entra en la lista de instituciones aliadas del 25 Festival de Cine de Lima PUCP. Por segundo año consecutivo, otorgarán el Premio Gio a la mejor película con contenido LGTBIQ+, esta vez, dentro del Festival. Este premio, nombrado en honor al activista Gio Infante, fallecido en enero de 2020, será presentado dentro de la ceremonia de premiación y clausura que se realizará el domingo 29 de agosto, vía Facebook Live.

Por otro lado, en esta edición también volvemos a contar con la participación de la Asociación Peruana de Comunicadores Monseñor Luciano Metzinger, quienes otorgarán el Premio APC Signis Perú.

Además, otro de los premios que ha vuelto a formar parte del Festival es el Premio APRECI a la mejor película en competencia, otorgado por la Asociación Peruana de la Prensa Cinematográfica.

Finalmente, invitamos a la Comunidad PUCP a que haga presente su voto. No olviden poner su código PUCP al momento de registrarse en la plataforma de CCPUCP en Casa para que puedan votar y participar del Premio de la Comunidad PUCP a la Mejor Película de Hecho en el Perú.

Queremos nuevamente agradecer a Crónicas de la Diversidad, a la Asociación Peruana de Comunicadores Monseñor Luciano Metzinger y a la Asociación Peruana de la Prensa Cinematográfica por otorgar premios dentro del Festival.

Si deseas ver la lista completa de premios haga click aquí.

#25AñosDeCineLatino

redes sociales:

organizado por:

Presentado por:

Licenciado por: