busca tu película

Foco Perú

Descarga el catálogo de Cine del mañana AQUÍ

Al igual que en ediciones anteriores, tres largometrajes peruanos en proceso de post producción han sido seleccionados, de entre las nueve películas nacionales inscritas en este 40 Cine en Construcción, por un comité de profesionales del cine peruano. Dichos largometrajes son:

  1. La Danza de los Mirlos. Dir: Álvaro Luque
  2. Hogar. Dir: Jano Burmester
  3. Revolución. Dir: Nazareth Sánchez Vega

Los realizadores y realizadoras de estos 3 largometrajes seleccionados tendrán la oportunidad de exhibir sus obras en proceso a profesionales de la industria de diferentes partes del mundo: distribuidores, directores y programadores de festivales, agentes de venta, entre otros. Adicionalmente, participarán en sesiones virtuales dedicadas al intercambio con dichos profesionales.

Finalmente, La Alianza Francesa ofrece la pre compra con un mínimo garantizado de $1000 de una de las películas peruanas participantes en FOCO PERÚ. Además del préstamo de la sala de cine para prueba de DCP, conferencia de prensa y Avant Premiére de la película elegida. 

Premio Ricardo Cabellos, que consiste en un servicio DCP + servicio de almacenamiento del máster otorgado por Guarango Cine y Video.

Selección a FICViña: Una película de esta sección será seleccionada para participar en la sección FICViña Construye o en el Laboratorio de Documentales de dicho festival.

El Festival de Cine de Lima PUCP y DAFO reafirman así su convicción de impulsar al Cine Peruano y contribuir a su inserción en la escena cinematográfica internacional.

redes sociales:

organizado por:

Presentado por:

Licenciado por: