busca tu película

Laurent Cantet, homenajeado del 25 FCL PUCP

Gracias a la Embajada de Francia en el Perú este año el Festival de Cine de Lima PUCP tiene como homenajeado al prolífico cineasta francés Laurent Cantet.

Sobre Laurent Cantet

Nacido en 1961 en Melle, Francia, Laurent Cantet realizó durante sus años como estudiante en el IDHEC una serie de cortometrajes, llegando a ganar el Premio Especial del Jurado del Festival de Belfort en 1995 por el corto Jeux de plage y a ser invitado a desarrollar el telefilm Les Sanguinaires en 1998.

A lo largo de su carrera cinematográfica, la filmografía de Laurent Cantet ha recibido varios premios y nominaciones, entre ellas: el Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián en 1999 por su largometraje Ressources humaines y la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2008 por La Clase. En este momento, su más reciente película, Arthur Rambo, se está distribuyendo en festivales de renombre alrededor del mundo.

Pueden leer el texto que Josué Méndez, director artístico del Festival de Cine de Lima PUCP, realizó sobre nuestro invitado oficial aquí.

Laurent Cantet en el Festival de Cine de Lima PUCP

Durante los días del Festival, ofrecemos la muestra Francia en Perú: Laurent Cantet, en donde vamos a poder disfrutar de 3 de sus más preciadas películas.

El empleo del tiempo (2001), una historia sobre cómo una persona intentará mantener el secreto de que está desempleado, y las distancias a las que llegará para mantener esta ficción. También está La Clase (2008), una película que nos pone dentro de las cuatro paredes de un colegio, y del vínculo importante que creará un profesor con sus alumnos. Y, finalmente, Regreso a Ítaca (2014), película que escribió junto a Leonardo Padura y fue realizada en castellano, donde vemos el reencuentro de un grupo de amigos después de que uno de ellos regresara del exilio, 16 años después. 

Asimismo, podrán participar de la Clase Maestra que se realizará el sábado 21 de agosto a las 20:00 horas vía Facebook y YouTube. En ella, Laurent Cantet, junto al periodista Fernando Carvallo, reflexionará sobre su obra a través del tiempo y la atemporalidad de aquellos temas que profundiza en sus películas, especialmente en los tres largometrajes que forman parte de la sección Francia en el Perú: La Clase, El Empleo del tiempo y Regreso a Ítaca.

#25AñosDeCineLatino

redes sociales:

organizado por:

Presentado por:

Licenciado por: