busca tu película

Un cine que nos conecta

Cuando vemos una película, se abre ante nosotros un camino por el cual vamos a transitar. Algunas veces el pavimento puede ser rocoso, o el final una incógnita, pero las rutas por las cuales avanzamos tienen el potencial de permitirnos conectar con nuestra propia cultura, o descubrir contextos ajenos. A veces es nuestra curiosidad la que nos empuja, y en otras hay una emoción o idea que funciona como nuestro norte.

Seguimos en tiempos llenos de dificultades, donde la distancia y la angustia se presentan como protagonistas; y, aún así, seguimos rodeados de pequeños momentos, grandes espacios o huellas significativas que nos permiten contemplar y apreciar aquello que está a nuestro alrededor. Estas películas nos invitan a experimentar lo que no solemos ver y a conocer mundos alejados del nuestro.

Durante el 25 Festival de Cine de Lima PUCP tendremos la oportunidad de disfrutar, desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares, de un total de 42 películas, 20 cortometrajes y una serie documental, cada uno con una ruta particular por la cual explorar. Países cuya historia nos atrae, estilos audiovisuales que nos causan intriga y temas que conllevan a la introspección son solo algunos de los caminos presentes en este Festival.

Por segundo año consecutivo, Un cine que nos conecta se construye bajo el deseo de explorar las películas que forman parte de nuestro Festival. A lo largo de estas líneas se combinarán reflexiones, presentaciones, momentos de admiración, pero sobre todo invitaciones, pequeños empujones, para que veamos y conversemos sobre estas películas y nos detengamos, por un momento, a admirar aquellas historias que tenemos frente a nosotros.

Disfrutemos del viaje, disfrutemos nuestro cine, y disfrutemos el Festival.

Paulo Corrêa

redes sociales:

organizado por:

Presentado por:

Licenciado por: